EL ABEJORRO, UN EJEMPLO A SEGUIR.

  12 de Mayo de 2014

          El 31 de enero de 2014, en el blog de la escuela de blogueros “CURSO BLOG EPA VICEN VENTURA”, publiqué un artículo como éste pero más corto porque acababa de empezar hacerme el blog e iba con tiento a la hora de hacer algo. Me ha gustado tanto el tema, que he decidido ampliarlo. Decía entonces,  31 de enero de 2014, que el profesor nos estaba enseñando como poner imágenes, como práctica, puso la imagen de un dibujo de un abejorro y lo situó en mi pestaña. Conociendo a parte de la peña tanto como ellos me conocen a mí, sabía que iba a ver “cachondeito”, así fue de inmediato, pero bueno el humor que no falte. Repasando lo que habían hecho mis compañeras/os, había un comentario de Vicente Bellón que  decía: “El abejorro aerodinámicamente no puede volar, pero él no lo sabe, se hecha a volar, ¡¡¡Y VUELA!!! (Genial)”. A lo largo de nuestra vida, cuantas veces nos hubiera gustado ser un abejorro.

Desgraciadamente, una palabra dicha a destiempo o torpemente, paraliza a mayores y pequeños  durante un tiempo, o para toda la vida. Eso me recuerda el cuento  “EL ELEFANTE ENCADENADO”  de  Jorge Bucay.

En este cuento, al revés que el abejorro, el elefante no es consciente de su fuerza descomunal y no sabe que con un simple tirón, estaría libre de su cadena, solo añadir que “el pobre cree que no puede”.

Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad… condicionados en el recuerdo de “no puedo”.

EL ÁGUILA QUE SE CREÍA GALLINA.

La historia es de un águila que nació en un gallinero, desde pequeña -como es lógico- hacia lo que veía hacer a las demás gallinas. Cuando eres un águila, pero te crees una gallina, te pasas la vida, andando y dando saltos, cuando debías de estar remontando en el aire, para llegar al cielo.

Como decía alguien, todo es cuestión de sentido común, tampoco hace falta ser tan tonto, como para salir andando por la ventana de un décimo piso, para comprobar si puedes volar.

De mayor quiero tener la actitud de un abejorro.

        images[9]

    abejorro[1]             el abejorro 11

      Paco L. Ciria.       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s