El sexismo en la comunicación y la publicidad

desIGUALES?

 Seminario IgualdadP. Garrigós, S. Viciano, E. Bernard, A. Móner y M. Martín | LAURA DURÁ

Noemí Sánchez | Valencia

Uno de los sectores en los que el sexismo está más presente es en el de la publicidad y la comunicación. Pero son muchas las iniciativas en este campo que luchan para revertir esta situación, para paliar este gran problema tan normalizado y común en nuestra sociedad. Luchan por una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para lograr este objetivo es necesaria la implicación de las diferentes instituciones y áreas como los/as psicólogos/as, la escuela, la familia y el estado, que realizan un papel fundamental en nuestra sociedad. Por ello, como explica María José Gámez Fuentes, profesora del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaume I, es necesario ampliar el concepto de violencia contra las mujeres y abordar el sexismo en el marco de la violencia cultural.

Ver la entrada original 483 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s