MOMENTOS ENTRAÑABLES PARA RECORDAR

Un maravilloso día en la albufera

La  Albufera

La Albufera

Hacía mucho tiempo que disfrutaba tanto de un día tan estupendo como  este y es que muchas veces, por no decir la mayoría, con las cosas más sencillas se puede ser feliz.

Sr. Manolo

Sr. Manolo

Bien pues ayer mi marido me llevo a comer a un restaurante al que hacía mucho tiempo  que no íbamos, a CASA BORRAS en pinedo,  nos recibió Manolo ( el hijo)  y como siempre  nos  sentimos como en casa. Pues además del trato, la cocina  es excelente, cocina tradicional con los productos frescos y naturales, de la propia huerta y la albufera que  tenemos al lado.

la fauna

la fauna

La comida fue  fantástica, pedimos una ensalada de llisa  que estaba buenisima, fresca  y con  muchísimo sabor, después  sepia de playa a la plancha , de chuparse los dedos,  el plato fuerte  fue  un  Arros   Meloset   de   Carranc ( arroz meloso de cangrejo) con sus  cangrejos, gambas y langostinos , que le dan un sabor  inigualable, todo bañado con un vino blanco fresquísimo que nos  recomendó  Manolo. Pero todavía  nos tenía reservado el postre ,  Vicente pidió un flan de café  casero  y yo la mousse de naranja  espectacular ,pues  aparte de su sabor  la textura era sublime  era  como  una gran canción  con las notas  necesarias , ni más  ni menos , y a acompañada  de un sorbete de kiwi –manzana  maravilloso.

Vicente ,Manolo y Amparo

Vicente ,Manolo y Amparo

Después de esta comida tan  extraordinaria  que nos hizo reencontrarnos  con  los sabores  y olores de la infancia,  vino a saludarnos  el Sr. Manolo (el padre), nos hicimos una foto  para subir  al facebook. Charlamos  un rato  y nos dijo  que nos  llevaba a  dar un paseo  en  su barca por la  albufera, “si  no teniu presa, clar”, por supuesto  que aceptamos  encantados. Así  que  enseguida  llamo  su  amigo  Vicente “ el Danone” para que le echará una mano a  preparar la barca  y para allí nos fuimos.

El  Sr. Manolo es una persona  entrañable, que se levanta  a las 4’30h todos los días, con gran experiencia  , con  grandes recuerdos , con mucho trabajo  a sus espaldas  y con un espíritu  de  superación  y  esfuerzo  envidiables, es un  hombre  que  disfruta  con las pequeñas  cosas  sencillas  de la vida  y te hace dar cuenta, con que poco  puede ser  uno  feliz.

Los dos Vicentes

Los dos Vicentes

Por  medio de los  arrozales  que  ahora  están   desaguando ,hasta  que toque la nueva siembra,  llegamos  al embarcadero   en las  turbinas, allí conocimos  a  Vicente  “ un bon  Chicot”  que  fue  explicándonos durante el paseo  como era la vida en la albufera  y  como había  muchos  valencianos  que  nunca  habían  dado un paseo  por  ella  y por tanto  la  maravilla que se habían perdido.

La Pesca

La Pesca

El  Sr. Manolo  al timón,  Vicente  Perchando  cuando  hizo falta y nosotros  viendo  y disfrutando  esa  impresionante  albufera  llena  de vida , no solo en sus  aguas  sino  también en sus  orillas, paseando  por  sus canales, viendo  las  distintas  especies  , garzas, cormoranes , gaviotas , patos de coll vert,  fochas… etc.  que  han  hecho de la  albufera  su  casa.

Nos contaron  como  se pescaba alli, como se  plantaba el arroz, como en el mes de  Enero  esos caminos  por los que habíamos pasado, por medio de los arrozales, eran intransitables  por que  estaban cubiertos por el agua, como  funcionaban y para que  servían las turbinas, como  se ayudan unos  a otros, como se habían conocido los dos amigos, como  disfrutaban paseando  con sus mujeres  en barca,  como la  albufera  les daba  fuerzas cuando estaban  deprimidos  para seguir adelante y como un almuerzo con  los amigos   y  un paseo en barca  bastaba  para ser Feliz, … en fin una gran lección de vida.

Puesta de sol

Puesta de sol

La tarde fue pasando entre  anécdotas, recuerdos, fotografías  y la  estupenda Charla  de nuestros compañeros de paseo y tuvimos que regresar.

El aire  moviendo el agua , que  nos  refrescaba salpicándonos  en  la  cara, con la puesta de sol  reflejada en sus  aguas , oyendo las  historias contadas por estos  valencianots   y la tranquilidad que  hay paseando  por las aguas de mi albufera, fue  el  mejor  final  de  este  maravilloso día.

Amparo Bas

Anuncios

2 pensamientos en “MOMENTOS ENTRAÑABLES PARA RECORDAR

  1. Pingback: MOMENTOS ENTRAÑABLES PARA RECORDAR |

  2. HACE TIEMPO QUE NO HABÍA ABIERTO EL BLOG ..Y COMO TE PROMETÍ HE ENTRADO EN EL TUYO Y ME HA DADO UNA GRAN ENVIDIA (SANA) EL RELATO QUE HACES DE UN GRAN DIA……AMPARO, ESTE DÍA TAN FELIZ YA NO TE LO QUITA NADIE Y LO TENDRÁS SIEMPRE EN EL RECUERDO.
    SALUDOS AFECTUOSOS……………..VICENTE CASQUETE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s